DENOMACION DEL PROGRAMA: GESTION HOTELERA
DURACION: 24 MESES
El programa tecnologo en gestion hotelera se creo para brindar al sector turistico una buena calidad en el servicio tanto laboral, social y economico del pais.
el pais cuenta con mucho potencial, crecimeinto y personal calificado capaz de responder al dinamismo del trabajo.
El SENA como tal cuenta con todas la herramientas tanto en el nivel profesional como en el tegnologico contado con tegnologia de ultima generacion.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
260201021 Atender a usuarios de acuerdo a politicas de servicio (Equivale a la norma NTSH002 del ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
260201001 Administrar recursos logrando la productividad del area.
260201033 Adquirir bienes, insumos y servicios de acuedo a las necesidades de operacion del establecimiento.
260201005 Dirigir el personal a cargo de acuerdo a politicas internas.
260201013 Prestar el servicio de recepcion y reservas conforme a manuales existentes.
260201014 Proveer los elementos necesarios para el servicio de habiataciones.
260201024 Manejar valores e ingresos relacionados cno la operacion del establecimiento.
260201032 Asegurar margenes de costo y utilidad cumpliendo asi con las metas financieras.
260101014 Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
260101001 Proyectar el Mercado de Acuerdo con el Tipo de Producto o Servicio y las Caracteristicasde los Consumidores y Usuarios.
210301029 Analizar los resultados contables y financieros segun los criterios de evalucion establecidos por la organizacion.
260201017 Servir a los clientes de acuerdo a los estandares establecidos.
260201018 Asistir al Departamento de Recursos Humanos en los procesos de seleccion y Capacitacion.
260201010 Organizar la produccion en la cantidad y con la calidad estipulada.
280501006 Establecer las actividades tacticas en el area de mantenimiento de acuerdo a las estrategias de la empresa.
240201500 Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
240201501. Comprender textos en Ingles en forma escrita y auditiva.
240201502 Producir textos en Ingles en forma escrita y oral.
240201506 Comprender textos en Frances en forma escrita y auditiva.
204021507 Producir textos en frances en forma escrita y oral.
OCUPACIONES QUE SE PODRA DESEMPEÑAR:
Como tecnologos en gestion hotelera saldriamos desempeñando cargos como:
administrador de centros vacacionales, director de centros vacacionales, gerente de hotel, gerente de centro vacacional, administrador de motel, gerente de servicios de alojamiento, jefe de reservas-hotel, jefe de habitaciones, coordinar de servicio al cliente.
PERFIL TECNICO DEL INSTRUCTOR
. Profesional y/o Tegnologo en Administracion Hotelera.
. Profesional y/o Tegnologo en Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras.
. Profesional y/o Tegnologo en Administracion de Empresas.
. Profesional y/o Tegnologo en areas afines.
. Profesional y/o Tegnologo en Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras.
. Profesional y/o Tegnologo en Administracion de Empresas.
. Profesional y/o Tegnologo en areas afines.
ESTRATEGIA METODOLOGICA
La estrategia esta centrada en construir una persona autonoma que pueda garantizar una calidad en la formacion por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de tecnicas didacticas activas que puedan estimular el pensamiento para que asi se pueda encontrar la resolucion de problemas reales y simulados; soportadas en la utilizacion de las tegnologias de la informacion y la comunicacion.
CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
Tenemos que conocer la necesidades, los deseos del cliente, que los motiva como tal, sus experiencias, sus habitos, las tendencias, sus costumbres y por supuestos su cultura, Tenemos que tener cierto conocimiento en los principales atractivos turisticos, conocer mas el terreno donde se vaya a desarrollar la competencia, conocer tambien los principales prestadores de servicios turisticos, Tener un amplio conocimiento en tecnicas de comunicacion, programacion neurolinguistica, buen manejo de la comunicacion tratando que esta sea clara y asertiva.
CRITERIO DE EVALUACION
Como en los pasos anteriores el cliente se vuelve prioridad por que tenemos que saber identificar las neesidades, deseos y expectativas del mismosegun la normatividad y los protocolos establecidos por la organizacion, Saber identificar el catalogo de servicios requeridos por los clientes, Participando en el desarrollo de estrategias de mejoramiento de la calidad del servicio de acuerdo con la pòlitica de la organizacion.
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